sábado, 17 de noviembre de 2007

DISTRIBUCIÓN PERSONALIZADA

¿He comentado ya que no estoy nada contento con la distribución que está sufriendo mi novela? Sí, bueno, aparte de esa vez... ¡y esa otra! Vale, lo reconozco. ¡Estoy todo el puto día quejándome de lo mismo! Como todos los escritores novatos abandonados a su suerte por la pérfidas editoriales, claro.

Bueno, ¡pues ya no se podrá decir que me quejo y no hago nada! Aunque sea más bien patético, he decidido arriesgar algo de pasta de mi propio bolsillo con el fin de asegurarme de que quienes estén realmente interesados en hacerse con un ejemplar de mi novela puedan conseguirlo en un plazo de tiempo razonable. He comprado a mi editorial algunos ejemplares de Los Lobos de la Luna y me comprometo a enviarlos por correo a los interesados que me lo soliciten vía e-mail prácticamente a su precio de costo, además de firmados y dedicados, por supuesto. Se trata de una simple solución temporal, está claro que no pienso constituirme en una alternativa a los canales de venta tradicionales. Pero estoy harto de recibir quejas de aficionados —e incluso librerías— que tardan semanas en recibir mi libro... si es que les llega.


Los interesados deben escribirme un e-mail indicándome su nombre, dirección postal y si quieren algo especial en la dedicatoria. Yo les facilitaré un número de cuenta corriente y, tan pronto reciba el ingreso, enviaré el libro por correo. Quienes vivan en España lo recibirán en pocos días por sólo 15 euros. Los envíos al extranjero suben un poco más. He calculado tres posibles precios, dependiendo del país del destinatario:

ESPAÑA: 15 EUROS
RESTO DE PAISES EUROPEOS: 17 EUROS
RESTO DEL MUNDO: 19 EUROS 


Los precios incluyen todo y los he redondeado para simplificar. Está claro que no me voy a forrar con esto. Descontando el precio del libro, el sobre y la tarifa postal apenas queda un margen de 2-3 euros por libro, lo que no me compensa ni del viaje a la oficina de correos. Sólo lo hago porque me fastidia que la gente interesada en mi novela tenga tantas dificultades para hacerse con un ejemplar. Hasta que se acaben los que tengo, puedo garantizar que yo al menos sí pondré interés en que lleguen a manos de quienes me los pidan.

Para comprarme un ejemplar de Los Lobos directamente a mí, podéis escribir a cualquiera de estas dos direcciones de correo electrónico:



Prometo contestar todos los correos. ¡Y no timar a nadie!
web metrics

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te deseo suerte, amigo, el mundo editorial es duro. Cuesta mucho abrirse camino.
Suerte.

Frank Quasar dijo...

Gracias, amigo. La necesitaré, está claro.

Un saludo.