lunes, 11 de agosto de 2008

SEMANA NEGRA/AÑO NEGRO

A estas alturas supongo que hasta los más despistados habrán caído en la cuenta de que dar explicaciones sobre mi vida privada no es el camino que he escogido para hacerme famoso como escritor… Hoy voy a hacer un mínima excepción a costa de mi fantasmal des-aparición en la XXI Semana Negra de Gijón, ciudad donde vivo desde hace años, como sabe todo quisque con globos oculares y la solapa interior frontal de mi novela frente a los mismos.


El caso es que la organización del conocido evento festivo-cultural tuvo a bien invitarme a participar en la edición de este año y mi presencia estaba anunciada en las tres tertulias de título “El mal y sus protagonistas” previstas para los días 14, 15 y 16 —lunes, martes y miércoles respectivamente— entre las 17:00 y las 18:00 en la llamada Carpa del Encuentro… y lo cierto es que no aparecí por allí. Lo único que puedo decir a modo de explicación, que no excusa, es que mi imperdonable ausencia se debió a graves problemas personales que no voy detallar aquí y en absoluto a falta de interés, educación o profesionalidad. Pido perdón publicamente a los organizadores, resto de contertulios y cualquier otra persona que haya podido sentirse ofendida.



Aprovecho también esta entrada —ya que hoy tocan disculpas— para anticipar el más que probable retraso en la publicación de mi nueva novela. Los mismos inconvenientes que motivaron mi ausencia de la Semana Negra me mantienen igualmente lejos de mis intenciones iniciales —ya utópicas a estas alturas— de sacarla a principios de 2009.

Vistos los precedentes, renuncio a hacer de pitoniso. Hoy por hoy todavía no he escrito ni una línea, así que cuando esté lista estará... supongo.

web metrics

No hay comentarios: