sábado, 29 de marzo de 2008

DOS FRAGMENTOS INÉDITOS

Vamos a intentar poner esto un poco al día... Últimamente he estado muy liado —y cuándo no, franky— y tengo el blog más bien abandonado.

Lo primero: en breve completaré las 10 páginas de FRANKQUASAR.COM destinadas a auto-alabar sin el menor rubor mi primera novela Los Lobos de la Luna. El pasado día 15 subí la 7 y la 8, el 1 de abril activaré la 9 y el 15 estará disponible la última, la 10. ¿Os habéis aclarado bien con todas esas cifras? Pero si está clarísimo, hasta un niño de 4 años lo entendería... ¡Rápido, que alguien traiga un niño de 4 años! [Gracias, Groucho]

Si tengo humor otro día resumiré aquí en el blog algunos de los contenidos de esas nuevas páginas, hoy quiero limitarme a actualizar un poco la info básica y anticiparos lo más interesante de ellas, dos fragmentos inéditos de Los Lobos que deseché del "montaje" definitivo de mi novela por diferentes motivos. Pienso que pueden ser interesantes para los fans de mi obra [risas]. Aquí los tenéis:

ESCENA ELIMINADA 1. Prólogo previo o alternativo

Escena alternativa para empezar la novela que podía servir de prólogo único o como complemento del que finalmente publiqué. La deseché porque no aportaba nada y me pareció más misterioso no mostrar el accidente que desencadena todos los acontecimientos.

ESCENA ELIMINADA 2. Aparición "sorpresa" de Charlie el ex de Rita

Esta otra es casi un "chiste", una intervención sorpresa de Charlie, el ex novio de Rita que se menciona en el capítulo dos. La concebí como complemento a la historia de amor entre ella y Leo. Iba en la página 158 y, de haberla mantenido, tendría que haber escrito otra escena —nunca llegué a hacerlo— en la que Charlie aparecía en persona para reprocharle a Rita la faena que le hace y Leo lo echa a patadas. La suprimí porque era demasiado introspectiva (no encajaba con el estilo del resto del libro) y no sumaba nada importante a la trama. Advertencia: quienes hayan leído la novela pueden encontrarla divertida; los que no, probablemente no entiendan nada.

web metrics

No hay comentarios: