viernes, 8 de junio de 2007

EL MUNDO EN MIS MANOS

Como comenté en el anterior post, mi novela ya está en la calle (desde el pasado 5/6/2007). Hoy voy a ofreceros un pequeño resumen de lo que tendréis entre manos si decidís rascaros el bolsillo y comprarla. ¡Sí, esto es publicidad totalmente descarada!

Lo primero, las características físicas del libro: 15 x 21 x 1,5 cm. 288 páginas. 370 gramos de peso. Encuadernado a todo color en rústica con solapas. Cubierta en papel cartulina de 260 gramos plastificado mate. Interior en papel ahuesado de 80 gramos.


¿Qué más os puedo decir? ¡Muchas cosas! Yo creo que su acabado general es muy bueno. La portada, especialmente realizada para la ocasión por genial ilustrador David Lafuente que me debía un favor, es espectácular: los colores están bien sacados (y no era fácil), tiene un tacto agradable y sin duda dota al libro de un aspecto original y diferenciador —pocas novelas editadas independientemente tienen cubiertas de tanta calidad—. Por su parte, el papel interior presenta el color y grosor adecuados, no transparenta el texto, es suave al tacto y la tinta está perfectamente fijada y seca. Los de la imprenta se han portado. ¡Yo no le veo fallos!


Para acabar, sólo un pequeño detalle que a mí me parece muy importante: la tripa del libro está unida al lomo por el sistema cosido/pegado en cuadernillos 12/24, que es, en mi opinión, el mejor sistema económico de encuadernación: los libros encolados al final SIEMPRE pierden páginas. Me despido con un par de fotos más de mi hijo... ¡digo! del libro. Yo mismo las tomé, así que disculpad la mala calidad de alguna... uno no es fotógrafo profesional. ¡Ah! Y ya está activo el enlace para descargar un nuevo capítulo de la novela en la entrada LOS LOBOS DE LA LUNA.

web metrics

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola.
estoy deseando leer tu primera novela de hecho el lunes espero tenerla en mi poder.
a ver si es buena

Frank Quasar dijo...

Gracias, "anónimo"
Espero que te guste y, en cualquier caso, que postées aquí tu opinión. Tengo MUCHO interés en conocer opiniones ajenas a la mía sobre "LOS LOBOS".
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que la apariencia no defraude, atrae mucho al posible comprador.

¡Suerte!

Anónimo dijo...

hola soy emma y ya he leido tu novela.
no me ha defraudado en absoluto.
es genial. te mantiene enganchada hasta el final y es muy buena.
muchas gracias por hacerme pasar un buen rato frank

Frank Quasar dijo...

Gracias, Emma.
Eres oficialmente la primera persona que la ha leído entera (y se molesta en opinar).
¡A ver si más gente se anima ahora que alguien ha abierto el fuego!

Frank Quasar dijo...

Gracias también a junior por su comentario sobre el aspecto del libro.
El mérito es del ilustrador gijonés David Lafuente, autor del dibujo y el diseño de la cubierta. Para ver otros ejemplos del trabajo de David visita:
http://davidlafuente.blogspot.com

Anónimo dijo...

TIENE MUY BUENA PINTA TIO!